Comenzó el desfile de funcionarios para hacerse la rinoscopía

A partir del decreto del gobernador Martín Buzzi que convoca a los funcionarios de su Gabinete a que se realicen estudios médicos para detectar el consumo de estupefacientes, se hicieron presentes ayer en el Hospital de Rawson el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; el vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena, y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, junto a la Plana Mayor de la fuerza.

tapaintro
El ministro Miguel Castro consideró que “la sociedad ve con buenos ojos esta decisión del Gobernador de que comencemos a transparentar algunas cuestiones en la vida pública después de cómo se proclaman muchas cosas respecto a la droga” y destacó que “la reacción de los otros Poderes ha sido muy similar a la del Poder Ejecutivo”.
El jefe de Gabinete Provincial manifestó que en el caso de existir algún resultado positivo “el Gobierno va, con la reserva del caso, en busca de la ayuda y la rehabilitación de quien corresponda”.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, manifestó que con estos análisis “nos adecuamos al decreto del Gobernador; me parece una decisión con gran impacto en la sociedad y vamos a cumplir con esa medida. Es un momento en el cual está abierto el debate. Se ha generado un clima de mucha buena fe y todo lo que se genere en relación con ampliar el debate, tanto en la lucha contra el narcotráfico como en cuestiones de salud, es bienvenido”.
Además indicó que “todos los funcionarios políticos de la Secretaría de Seguridad se sumarán a los exámenes”, destacando a la Policía del Chubut por haber realizado este año “procedimientos record en la provincia, con incautaciones y detenciones vinculadas a redes de narcotráfico”.
Cabe recordar que estos análisis incluyen exámenes de orina, de sangre y rinoscopía, estudios que los funcionarios que concurran al nosocomio deberán completar. Ayer, no se realizaron las prácticas de rinoscopía porque el médico que el día anterior había atendido al gobernador Buzzi no se encontraba.
También asistió el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, junto al subjefe de Policía, Rubén Cifuentes; el secretario general, Humberto González; el director de Seguridad, Gustavo Dalla Rosa; el titular de Recursos Humanos, Jorge Gutiérrez; de Recursos Materiales, Asan Abraham Iliasoff; y de la Policía Judicial, Marcelo Gauna.
Al respecto, Buttazzi señaló que “somos uno de los actores que lucha contra este flagelo diariamente y me parece oportuno sacar dudas o conjeturas, independientemente que cada uno tienen el derecho de asistir o no”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS