HOY CORTARÁN LOS DOS INGRESOS A RAWSON

Se complica el escenario docente: Agredieron a Hompanera

El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, y varios policías que custodiaban la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson, fueron agredidos ayer por parte de un grupo de personas, algunas de ellas identificadas con chalecos de ATE y que responden al dirigente de Trelew, José Severiche.
 

 
La reunión que había tenido lugar era referida al reclamo de los auxiliares de educación y los trabajadores rechazaron el acuerdo que había suscripto con el gobierno.
Los manifestantes tiraron huevos, piedras y agua cuando Hompanera salía del lugar y la Policía debió custodiarlo hasta alejarse. El encuentro en la Secretaría de Trabajo contó con la presencia del ministro de Educación, Guillermo Firmenich, el secretario de Trabajo, Marcial Paz y el titular de ATE.
El Gobierno ofreció $1. 000 por Zona y en febrero que ascienda a $ 1.300. Por la noche realizó otra oferta, pero igualmente los docentes ratificaron el paro para hoy.

Hoy, cortan las rutas 7 y 25

Auxiliares de la Educación, enrolados en ATE, agredieron al secretario general del gremio luego de que éste firmara la oferta del Gobierno; que los trabajadores rechazaron. Los empleados escolares resolvieron en asamblea cortar las rutas 25 y 7 este jueves, antes de ingresar a Rawson, hasta que el Ejecutivo resuelva una recomposición salarial.
Los afiliados de ATE continuarán con el paro de actividades resuelto el 4 de noviembre. La medida de fuerza rige para las escuelas del Valle Inferior del Chubut. Los trabajadores rechazaron la propuesta de Educación que consistió en 500 pesos única vez a pagar en noviembre, diciembre y enero.
Para febrero la suma sería de 1.300 pesos; sin embargo la recomposición salarial excluye a quienes están bajo la modalidad de contratados y planes. En ese marco, ratificaron que hoy habrá cortes en las rutas provinciales 7 y 25.

Amenazas hacia las hijas

En un diálogo exclusivo con RADIO 3 AM 780, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Edgardo Hompanera, describió la agresión que sufrió por parte de un grupo de disidentes.
«Había personas, arengadas por José Severiche, que nada tenían que ver con la educación, eran trabajadores municipales que ni siquiera pertenecen a alguna escuela», denunció. «Un portero que yo conozco me tiró un puntazo con un fierro por la espalda», al tiempo de señalar que «me amenazaron con agredir sexualmente a mis hijas».

Video: Radio 3

ÚLTIMAS NOTICIAS