EL MINISTRO DESPLEGÓ AYER UNA AMPLIA AGENDA DE CAMPAÑA EN PUERTO MADRYN

Yauhar invitó a apoyar un proyecto no una figura

nota1

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Chubut, Norberto Yauhar, desplegó ayer una amplia agenda de campaña en Puerto Madryn. Por la tarde tomó contacto con vecinos de los barrios Luis Bontempo, Pujol II y Fontana Oeste, donde junto a militantes llevaron la propuesta electoral para el 27 de octubre.
Yahuar hizo hincapié en la necesidad de apostar por un proyecto y no por una figura. “Ustedes tienen que saber que no me están votando a mí, o a la Presidenta, están votándose a ustedes mismos. Lo que está en juego no son simples bancas, son los derechos que ustedes quieren que se defiendan” expresó durante la recorrida y en contacto con los vecinos.
En la actividad estuvo acompañado por dirigentes como Ricardo Lázaro y Nancy González, además de los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria Jorge Andurell, Alejandra Marcilla y Mónica Saso. Cada uno expreso sus sentimientos, propuestas, y por qué se debe apostar al modelo nacional y popular.
Durante su visita a los vecinos de Mocara, el candidato a diputado nacional dialogó con cada uno, escuchar sus planteos y visitar sus casas. Marcela, vecina del lugar afirmó: “nos llena de alegría que el ministro entre a nuestras casa y conozca nuestra situación. Nuestro centro lleva el nombre de Néstor Kirchner y como aliado a ese proyecto Yahuar es un referente para nosotros”.
Luego de su recorrida por las distintas casas construidas por los cascos amarillos de Mocara, el candidato a diputado dialogó con el Diario de Madryn y expresó que “nos pone muy contentos llegar a estos lugares y conocer a quienes viven el día a día con las decisiones que tomamos nosotros. Son ellos los que se ven afectados con las decisiones que uno puede llegar a tomar desde el Congreso Nacional, y conocer sus realidades es importante para poder brindarle soluciones”.

La vieja política

Por otro lado, también hizo referencia a las pintadas difamatorias que pueden apreciarse por la ciudad. “Nuestro partido es uno de los que más sufre estos agravios. Obviamente nosotros repudiamos la intolerancia. Hemos instalado una forma muy distinta de hacer política, por ende si hay algo que no le pueden reclamar al Frente para la Victoria es la tolerancia; no hay represión, se puede gobernar con tranquilidad, hay libertad de expresión tanto de los medios de comunicación como de los partidos políticos. Nosotros debemos haber sido, junto al gobierno de Perón, los que más calumnias hemos recibido, pero seguimos trabajando, a la agresión la respondemos con más trabajo”, sostuvo.
No obstante, “seguimos militando como el primer día, con las mismas convicciones y sabiendo que somos parte del comienzo del cambio de la historia de nuestro país; y eso no se hace con injurias y calumnias, los que recurren a eso es porque no tienen herramientas desde lo político” sentenció el ministro, al mismo tiempo que dijo que “esa es la vieja política, esas son las herramientas a las que no debe volver el pueblo argentino para no retroceder. Ahí es donde se esconden los miserables de la política, en el anonimato, en las pintadas y esto no le hace bien al pueblo. Nosotros podemos caminar con los vecinos, debatir, estar a veces en discrepancia porque siempre es necesario estar con los oídos atentos a alguna crítica que te ayude a mejorar, y no responder a las agresiones”, dijo Yauhar.

Con historia

Asimismo, el candidato del FPV sostuvo que “los que tenemos historia en la política, aquellos que perdimos treinta mil compañeros, aquellos que caminamos junto a la gente, creemos que se deben debatir ideas políticas. Que no es necesario llegar al agravio, porque rayar paredones lo hacen los que no tienen proyectos y están en contra solo por el hecho de ir contra algo, sin ni siquiera saber por qué” manifestó Yahuar a la hora de mencionar a quienes solo utilizan los micrófonos para agraviar en vez de proponer ideas.
Yauhar no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia a la candidatura del ex gobernador Mario Das Neves, señalando que “él ha sido muy claro al decir que quiere ser gobernador de la provincia, que usa esta candidatura para hacer trampolín. Yo creo que la utiliza también para tener fueros, porque hay cosas que no quedaron lo suficientemente claras para la gente de su gobierno anterior”, evaluó el ministro.
“La pregunta es qué va a cambiar de Das Neves en dos años de cámara de lo que ha hecho en todo este tiempo, nada. Pasa que ahora está mostrándose como un corderito porque necesita un resultado electoral, pero eso no cambia a la persona, sigue siendo la misma”, razonó.

Proyecto personal

Por último, Yahuar hizo referencia a las alianzas de todo tipo que se tejen entorno a Das Neves, de cara a las elecciones del 27 de octubre. “El tomó la decisión de encarar su proyecto personal, porque no es otra cosa que eso porque no pretende adaptarse a discutir un proyecto para que la gente pueda aportar cosas, centrándose en el medio de la escena, llevando su ego a tal punto que en su partido se saca las fotos sólo, no va ni con los compañeros; es decir, hay cuestiones de fondo que no van a cambiar”, sostuvo el candidato a legislador.
“Acá se vota un Diputado Nacional para acompañar este proyecto y defender los intereses de Chubut, o alguien que necesita dos años de cámara para seguir insultando a este gobierno nacional sin ningún tipo de propuestas y hacerle el caldo, en un modo de alianza a gente que no tiene nada que ver en su ideario político”, interpretó. “El asesor económico de Das Neves es Martín Lousteau, que esta con Lilita Carrió; Adrián Pérez que era el candidato a vicepresidente de Carrió va en la lista de Massa, que es el que él eligió como candidato a presidente, junto con De Mendiguren, De Narváez por otro lado, etc. Una ensalada que ni Das Neves entiende”, ironizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS