Sastre reclamó que no quede impune el caso de la droga en Poseidón

TAPA4No podemos olvidarnos de la droga porque sino la droga se va a acordar de nosotros”. La frase del intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre no sólo resume una realidad sino también su pensamiento. Es que desde que aparecieron en la empresa Poseidón 115 kilos de cocaína de máxima pureza, el jefe comunal no se ha detenido en su lucha para evitar que los narcotraficantes encuentren en la ciudad un lugar para hacer sus prósperos negocios y además, arruinar a nuestra juventud.
“Hay que tener en cuenta una verdad: no debemos perdonar a quienes tienen el negocio de la droga porque simplemente ellos no nos personan a nosotros. Por más que me digan que soy muy insistidor con el tema voy a seguir así. Tengo hijos y he visto madres y padres destruidos porque sus hijos han caído en el flagelo. Entonces, ni olvido ni perdón. Aunque parezca una frase muy fuerte es lo que hay que hacer”.

¿Mano negra?

Sastre no quiso cargar contra la justicia pero exige acciones concretas. “Yo voy a pensar que esto se demora por los propios tiempos que tiene la justicia. No quiero embarrar la cancha y decir que puede haber una mano negra. Confío en la justicia, espero que llegue hasta el final. Comprendo que sus tiempos no son los mismos que los de la gente ni los míos. Debo reconocer que siento una gran ansiedad para que esto se aclare”, expresó.
El intendente también puso en el tapete la posibilidad respecto a que el cargamento encontrado en la empresa Poseidón no haya sido el único. “No sabemos realmente si antes no hubo otros cargamentos. No olvidemos que fue encontrado de casualidad. Lo que debemos hacer es impedir que vuelvan a intentar meternos drogas en Madryn. Tanto la comunidad como yo queremos saber quienes son los responsables”.

Acciones

El intendente no se ha quedado solo en palabras. Puso en funcionamiento acciones para prevenir a la comunidad de Puerto Madryn respecto a la proliferación de este flagelo. La línea municipal para denuncias, capacitaciones, programas deportivos, intervención y trabajo con organizaciones de la sociedad civil. Hubo autoridades del Sedronar (la oficina nacional de lucha contra el narcotráfico) dictando capacitaciones.
“Se que todo lo que hagamos nunca va a ser suficiente. Pero lo importante es que no nos quedamos con los brazos cruzados. No me voy a cansar de decir que la droga es mi límite. Por el hecho que conspira contra nuestro futuro, contra nuestros jóvenes, sus familias. En definitiva contra toda la sociedad”.

Sin impunidad

Hasta el momento la investigación avanzó respecto a algunos responsables. Son de Mar del Plata (lugar de donde llegó el cargamento a la empresa Poseidón) y de España, el país supuestamente destinatario de la nefasta mercadería. “Todavía no hay nada claro y estimo que ha pasado mucho tiempo. Por eso y con toda humildad le pido a la justicia que apure los tiempos. Yo recorro las calles y las madres y los padres están muy preocupados por este tema. Y siento que debo apoyarlos. Por eso insisto tanto. Y no me voy a callar hasta que sepamos quienes son los que nos quieren meter la droga. Le pido a los vecinos que me acompañen en esta lucha”, indicó Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS