Para Artero, la dirigencia de Rawson “se dejó estar”

RAW0La intendente de Rawson, Rossana Artero no duda que si la dirigencia de Rawson no tiene un lugar importante en el gobierno de la provincia es “porque se dejó estar” y lamentó que se ha ido perdiendo el poder político y económico por lo que “no nos tienen en cuenta a la hora de ocupar un cargo político”.
La intendente defendió la capacidad de muchos dirigentes capitalinos porque están en condiciones para ocupar un cargo “pero no hay nadie está en un lugar preponderante”.
Sostuvo que todos tienen derechos de armar sus agrupaciones, los que vienen de Comodoro Rivadavia, Trelew u otro lugar de la provincia, “nosotros estamos abocados y preocupados por atender la demanda de la comunidad por lo que me parece un poco apresurado que ya se abran unidades básicas como la de Roddy Ingram o Mirtha Romero pensando en el 2015”.
Para Artero lo más importante es que la dirigencia de Rawson empiece a demostrar que s capaz de construir un espacio de poder propio y que no tome lo ajeno como propio, “si nosotros no estamos capacitados para pelear por lo nuestro siempre vendrán de afuera y nos impondrán las cosas, por lo que observo que debemos hacer todo el esfuerzo posible para que crezcamos como dirigente políticos y estemos a la altura de las circunstancias”.
Artero agregó que lo peor que le puede pasar a un dirigentes es decir todo que “si” y en Rawson hemos visto a lo largo de estos años a la mayoría decirle “si” a Das Neves y creo que esto les ha impedido a muchos jóvenes con aspiraciones a ocupar un cargo poder avanzar y ganarse el respeto en la comunidad.
Indicó que si Adrián López no le hubiera dicho todo que “si” a Das Neves quizá otro hubiera sido su destino “pero la comunidad está necesitada que los dirigentes jóvenes tengan identidad propia y gestión, mucha gestión”.

Temor

Todos coinciden que Mario Das Neves está peor que antes porque ahora se le suma en ansias de destruir a sus traidores, los que se fueron con Buzzi y lo desconocieron a las 24 horas.
Pero la dirigencia capitalina se mostró preocupada después de la editorial de ayer y ha empezado a percatarse que don Mario sin consultar como es su costumbre designe a dedo quién será el candidato a intendente de Rawson en el 2015 y el “Chuchi” que la viene remando para levantar su pobre imagen teme que cuando llegue el momento Don Mario señale a Mitha como la sucesora de Artero.
Lo que nadie sabe es si “Chuchi” se quedará con los brazos cruzados o saldrá hacerle la interna. Se animará como hizo Yahuar en su momento de enfrentar al hombre más poderoso de Chubut o se replegará y se irá a detrás de los pantalones de Don Mario como hizo toda la dirigencia capitalina que hoy se queja por no tener un espacio en el gobierno de la provincia pero ha demostrado ser servil a los requerimientos de Don Mario.

“Rawson no tiene nada que ver con la desorganización de los Evita”

Al ser consultada sobre lo sucedido con la final de los certámenes Evita en Sarmiento y la crítica hacia la delegación de Rawson, dijo que “esto es ajeno a lo realizado por Raúl Molinari porque no era el encargado de la organización”.
Sostuvo que la delegación de Rawson fueron unos 250 chichos, “pero este municipio no tiene responsabilidades sino que es del municipio de Sarmiento que solicitó ser la sede de la final y de la Secretaria de Cultura”.
Agregó que la desorganización fue muy grande, “los chicos tuvieron varias horas en los colectivos hasta que los pudieron alojar en una escuela, hubo problemas con la comida y quizá Sarmiento no tenga la capacidad para albergar a 1200 chicos, por lo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de solicitar hacer eventos cuando no tienen la capacidad ni la organización adecuada para llevarlo adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS