No descartan habilitar gimnasios para votar en Comodoro
En otro orden de cosas, el juez federal Hugo Sastre, que tiene los fueros penal, pero también el electoral, mostró su preocupación por las escuelas tomadas en Comodoro Rivadavia y de persistir esta situación deberá tener un Plan B para las elecciones del 27 de octubre.
Sostuvo que “estamos preocupados por el conflicto docente y hay escuelas tomadas por docentes y padres, en total son cinco las escuelas así que el domingo viajaré para Comodoro Rivadavia en busca de canales de diálogo para que se pueda votar en esas escuelas”.
Sastre agregó que si eso no se puede dar por la situación de tensión que existe en esa ciudad, se utilizarán gimnasios y se armarán box como cuartos oscuros, “el Ministerio del Interior será informado de esta situación para que nos envíe una comisión con esos elementos para que las mesas puedan funcionar”.
El juez aspira a que haya un entendimiento con los docentes mediante el respeto, por más que haya un reclamo sindical, “porque nos podemos enojar pero no con el sistema democrático que nos permite elegir a los gobernantes y espero que los docentes y los padres mediante la construcción del dialogo lleguemos a buen puerto”.
Para Sastre la situación con los docentes es muy dinámico y confía que el 27 los vecinos podrán votar normalmente en las escuelas, resaltando que la toma de las escuelas es un delito “pero no federal, salvo que haya algún obstáculo para las elecciones aunque espero que antes lleguemos a un entendimiento”.