Lotería del Chubut agasajó a maestras y madres de Madryn
Integrantes de la Delegación Madryn de Lotería del Chubut recorrieron establecimientos escolares para entregar presentes a las mamás y “segundas mamás”, tal como suele llamarse a las docentes de los primeros ciclos del sistema educativo, en un homenaje por el Día de la Madre.
El personal de esa delegación, encabezado por la responsable de esa oficina en Madryn Patricia Monasza, decidió estar presente en este Día de la Madre a través de un presente elaborado por ellos mismos, con la intención de revalorizar esa figura ya que los niños tienen un sentimiento muy particular para con ellas, pues en muchos casos es la primera persona en cuidarlos después de la mamá” sostuvo.
“No podíamos ni queríamos estar ausentes en el Día de la Madre. Preparamos algo y se los entregamos en las escuelas, y como tradicionalmente hacemos, el sábado también fuimos con una promotora al centro de la ciudad para entregarles a muchas madres un presente similar”, añadió la funcionaria.
Un detalle con afecto
Los presentes consistieron en “rosas, tulipanes, corazones, y elementos coloridos preparados a manera de flor, acompañados de un mensaje alegórico por el Día de la Madre”, detalló Monasza.
En ese marco, los integrantes de Lotería visitaron, el viernes pasado, el jardín de infantes “Frutillitas”; el ubicado en Gales y Rosales; la Escuela de Nivel Inicial 410, de Mitre 581; el Jardín N° 457, de La Pampa y Gales; el Centro de Desarrollo Infantil Nº 8 del barrio Fontana; la Escuela de Nivel Inicial N° 462, de San Martín y Azcuénaga; el Jardín “Piedra Libre” y las escuelas primarias números 42, 124, 150, 152 y 177 del barrio 630, establecimientos donde cada maestra y cada porteras recibió su presente.