“La plena vigencia de la Ley de Medios es una buena noticia para la democracia”
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública del Chubut, Sergio Fernández Novoa, expresó su satisfacción frente a la declaración de constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual resuelta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Todos los que soñamos un país más justo sabemos que sin un marco normativo que garantice igualdad de oportunidades en el acceso y la distribución de la palabra, y los recursos públicos se hace muy difícil la conquista definitiva de la justicia social y la soberanía popular”, consideró el funcionario.
Fernández Novoa recordó que “desde que en la década del 70 el Informe McBride proponía el denominado NOMIC, un nuevo orden mundial para la información y la comunicación, no existió este tipo de regulación ni hubo debate alguno durante muchos años, hasta que Néstor y Cristina decidieron ponerse al frente de una lucha que sobrepasaba por mucho los límites de la construcción política del kirchnerismo”.
“Por eso -prosiguió el responsable de la comunicación del Gobierno- alguien la definió bien como ‘la madre de las todas las batallas’. Hoy celebramos que la Corte Suprema haya puesto fin a las dilaciones y podamos para avanzar en los cambios que nuestro pueblo conquistó en las calles y el Congreso votó por amplias mayorías”.
Asimismo señaló que “el fallo ratifica que la comunicación es un derecho humano y no un simple negocio comercial. Por eso confiamos en que la plena vigencia de esta norma permitirá avanzar en una senda de pluralismo y puesta en valor de la cultura y el trabajo de cada región, algo que ya venimos llevando a cabo en Chubut desde la gestión del gobernador Buzzi, en colaboración con el Gobierno Nacional, a través de la recuperación de la televisión pública de la provincia y de la apertura de concursos para nuevas radios”.
Por último, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública aseveró que “este es un día de júbilo; es una buena noticia para la democracia, pero como muchas veces hemos dicho, tener en plena vigencia el instrumento legal no es más que el comienzo de un camino que se debe recorrer codo a codo con todos los actores sociales que pusieron el alma para conquistar esta ley”.