“La Justicia no es la columna vertebral del Estado”, aseguró ‘Ica’ Martínez
La diputada y presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Argentina “Ika” Martínez se refirió a la nueva ley sancionada por el Poder Legislativo provincial que limita los embargos ejecutivos o preventivos y medidas cautelares por ejecución de sentencias recaídas en relación con acción de amparo de magistrados y funcionarios judiciales de la provincia.
Explicó que la misma tiene su raíz en que “el Estado no solo tiene el Poder Judicial, la caja es la misma para todos los estamentos y nosotros desde el Legislativo visualizamos que se puede ver dificultado su funcionamiento”.
“Veníamos observando que había que poner un límite a los embargos”, dijo y recordó que en un solo día en el mes de octubre se hizo uno por 4 millones de pesos”. “Nosotros sacamos una ley, de un monto de hasta 1 millón de pesos para que se puedan embargar a las cuentas de rentas generales”, detalló y aclaró que “la ley no es retroactiva”.
En declaraciones a Radio del Mar, manifestó que “esperemos que esto se solucione con el dialogo y el entendimiento entre el Poder Ejecutivo y los del Judicial que están en conflicto”. Aclaró que la ley está basada “en el funcionamiento del Estado que no sólo tiene el Poder Judicial, la caja es la misma para todos los estamentos y nosotros desde el Legislativo visualizamos que se puede ver dificultado su funcionamiento”.
“La Justicia no es la columna vertebral del Estado, hay otras funciones que debemos garantizar”, remarcó y aseguró que ello fue la razón de la intervención en el día de ayer. “Le dimos una herramienta al Poder Ejecutivo”, finalizó.