“En los barrios de Madryn no está presente el Estado municipal”, dijo Navarro

4LOCALLa candidata a diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Viviana Navarro, dialogó con vecinos de los barrios Presidente Perón, Julio San Miguel y Porvenir de Puerto Madryn, tras lo cual se manifestó muy conmovida por las condiciones en que viven muchas familias y reflejó los reclamos que recibió contra la falta de respuesta de parte de las autoridades municipales.
Luego de la recorrida, la dirigente justicialista aseguró que a partir de estar con la gente y hablar con ellos, “uno encuentra realidades de este Madryn en la que no todo es tan lindo” para la gente que vive aquí. “Nos topamos con muchísima necesidad de la gente, con servicios básicos insatisfechos, sin cloacas, sin agua potable, sin gas, en las que la gente necesita que el primer resorte del Estado, que es la Municipalidad, se haga presente”, planteó Navarro.
“Da mucha pena encontrarse con familias enteras viviendo de esta manera en Madryn, teniendo que pedir porque no tienen, incluso elementos indispensables como una frazada, un colchón, ropa o un trámite por una pensión, todas cuestiones que deberían ser atendidas por oficinas municipales que existen en la ciudad pero a las cuales la gente dice haberse acercado pero que no obtuvieron la respuesta que necesitaban de parte del Estado”, añadió.
Opinó asimismo que “las Secretarías de Desarrollo Humano” de cada municipalidad “deberían estar al servicio de la gente”, por lo cual convocó “al Intendente Sastre a que lo invite al candidato Mario Das Neves a recorrer esos lugares. Estaría buenísima una puesta en escena, de ellos dos, en esos sitios, porque el reclamo, entre otras cosas, es que por ahí no anduvieron”.
“La gente se queja de que para Ricardo Sastre sólo existen las 630 viviendas y de ahí para el centro; que los funcionarios y la asistencia llegan solamente hasta ahí. Estaría muy bueno que se acuerde de esta gente, sin importar con quién simpaticen políticamente, como personas con derechos que son, alguien les haga cumplir esos derechos” remarcó.
Visiblemente ofuscada, Viviana Navarro describió que “en estos sitios hay niños, mujeres, adultos, ancianos, gente con discapacidades y muchos que esperan que se acuerden de que al pie de la barda están ellos”.
“Existe, para todos los municipios, el Programa de Mejoramiento de Viviendas, el Programa de Mejoramiento Barrial, pero que son herramientas del Estado Nacional que deben ser gestionadas. Sólo enviarán los recursos si se cumple con la documentación que requieren los trámites necesarios para que lleguen esos aportes. El Gobierno Nacional se ocupa de toda la Argentina, no solamente de Madryn, y si el ejecutivo local no va a golpear la perta a Buenos Aires para pedir lo que necesita, nunca lo va a obtener, manos aún si después de pedirlo no completa los trámites. Así tampoco conseguirá nada”, enfatizó.
Analizó que “en los barrios por donde caminé falta muchísima gestión. Una de las mujeres con las que hablé, con lágrimas en los ojos, recordó que ‘vinieron cuando hicieron la campaña para Sastre, hace dos años. Nos prometieron de todo, a todo decía que sí, pero nos mintió”.
Pero como en Madryn se elige también concejales, “es la oportunidad que tiene la gente para hacer escuchar su voz, de hacer valer su voto. Deben saber que esta es la oportunidad de llevar representantes al Concejo Deliberante que haga que los escuchen, que los representen. El resorte del pueblo es el Concejo Deliberante. Para hacerse escuchar no hay que votar a aquellos que ‘acompañan’ al intendente, porque hay que poner a aquellos que les abran los oídos, que los escuchen a ellos y luego se hagan escuchar por el intendente”.
Los vecinos tienen la oportunidad de hacerse fuertes a través del Concejo Deliberante. Después de la Junta Vecinal, la representación siguiente es en el Concejo Deliberante. Ojalá reaccionen a tiempo, para que mejore la situación en que vive esta gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS