El Presupuesto 2014 será prácticamente igual al del año pasado

6LOCALA fines de octubre, tal cual lo establece la Carta Orgánica, el Municipio deberá elevar al Concejo Deliberante el Presupuesto 2014.
Sobre el mismo, el contador Luis Tarrío, titular de Hacienda del Municipio de Puerto Madryn confirmó que será prácticamente igual al de este 2013 y que se mantendrán los programas sociales que son, según el funcionario, “la columna vertebral de esta gestión del Intendente Sastre”.
Tarrío señaló que “tal como lo establece la Carta Orgánica sobre fin de mes vamos a enviar al Concejo nuestro presupuesto para el año 2014 que tendrá una tendencia muy marcada en lo austero, ya que esperamos que el año próximo los fondos sean eficientemente utilizados alimentando y manteniendo programas sociales que son la base de esta gestión del Intendente Sastre” agregando que “realizaremos una gran revisión de lo que se hará en 2014. Este Presupuesto tendrá prácticamente el mismo número que el de 2013”.
En otro orden admitió que “la Municipalidad es el factor económico más importante de la ciudad y tiene que reflejar qué es lo que sucede en Madryn. Hemos tenido meses donde hubo picos favorables, y otros en los que se sintieron los efectos de algunas circunstancias desfavorables en la economía, sobre todo en el ámbito familiar. Por esto la decisión del Intendente es realizar una revisión en todas las áreas para hacer eficiente el uso de los fondos, que los beneficiarios realmente reciban lo que precisan”.
Además se refirió al tema de obras, área que le compete al arquitecto Lucas Moya, y admitió que “como todos saben las obras de envergadura para la ciudad deben llegar con financiamiento de Provincia o Nación. Por lo pronto el Municipio seguirá haciendo como hasta ahora, obras que son ejecutadas con fondos propios y que resultan necesarias en los barrios”.

Monto del presupuesto
Al tener prácticamente el mismo monto que el Presupuesto solicitado para 2013, Tarrío explicó de qué manera se traducirá en la Ordenanza Tarifaria respecto a lo impositivo.
Sobre el tema el titular de Hacienda admitió que “algunas cuestiones serán modificadas, hay que adecuarlas a la realidad. Lo que no se modificará será el Impuesto Inmobiliario, tampoco el tema de patentes en automotores, pero hay otros ingresos provenientes de distintas actividades que seguramente serán modificados sin que esto signifique un mayor avance sobre los ingresos que cada familia tiene. Seremos muy prudentes en cuanto a esto. Haremos algunas modificaciones, pero no serán severas ni afectarán el bolsillo de la gente”.

16 millones para el GIRSU
El Contador también se refirió a lo que significará el GIRSU en 2014 para el Municipio. “Este es un problema serio y para considerarlo. Como ya lo anticipó el Intendente el próximo año la ciudad aportará durante todo el año alrededor de 16 millones de pesos. Lo mismo sucede con la recolección de residuos, que es un tema que siempre debe ser considerado. Siempre se habla de la ecología, el cuidado del medio ambiente y demás. Pero ambas cosas, para darles un futuro mejor a nuestros hijos, significan una inversión importante.
Por último admitió que “en principio este presupuesto marca una línea de Gobierno para 2014. Luego, sobre la marcha, se verá qué cosas se pueden confirmar, modificar, o postergar. Es un presupuesto equilibrado que prevé acciones de gobierno fortaleciendo las bases sociales, que son la columna vertebral de esta gestión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS