El Paddle femenino tuvo su cita en el Club Ferro
Por organización e iniciativa de la Subcomisión de Paddle del club, el complejo Ferro Norte del Club Ferrocarril Patagónico madrynense, fue escenario ayer de un convocante Encuentro de Paddle Femenino.
Con el pleno objetivo de sumar recreación y minutos de juego para todas las jugadores, mas de 30 deportistas llegadas desde distintos puntos de la región estuvieron presentes durante toda la mañana y gran parte de la tarde de domingo disfrutando de pleno paddle.
Colmaron las Damas
El principal objetivo fue el de sumar recreación, minutos de juego y ante todo fomentar la camaradería entre las jugadoras, lo cual fue bien conseguido ayer domingo en el complejo Ferro Norte de “la maquinita”, con lo que fue el desarrollo del Encuentro de Paddle Femenino.
En la ciudad portuaria, es una actividad que está resurgiendo y contando con un buen numero de jugadoras sumándose al deporte, en tanto que en otros puntos de la provincia como así también de la región, es una actividad ya tradicional en su juego.
Buscando dejar de lado la cuestión competitiva y hacer hincapié en la recreación, mas de 30 jugadoras estuvieron en las dos canchas de la institución portuaria ubicadas en zona norte, disfrutando de este evento con conocidas y amigas que el deporte les dio.
No solo estuvieron presentes las deportistas del club anfitrión, sino que también llegaron deportistas desde Trelew, Comodoro Rivadavia, Sierra Grande, entre otras localidades, quienes demostraron que no es necesaria la competencia para hacerse presente en una convocante actividad de paddle.
Así, con juegos en la modalidad a tres games, con partidos que se jugaron de manera dinámica y en equipos representados por distintos colores, las jugadoras le dieron vida a este Encuentro que, ante el sorprendente éxito para propios y extraños, ya promete repetirse en otros clubes comodorenses y trelewenses.
Tras los cotejos jugados por la mañana, llegado el mediodía las jugadoras compartieron en las mesas de la confitería de Ferro Norte de un lindo almuerzo, en el que también aprovecharon la oportunidad para agasajar por su cumpleaños a la encargada de la organización, la jugadora Anabel Plat.
Luego de la comida, las jugadoras disputaron la parte final de la programación de encuentros, en los que la modalidad de juego consistió en innovar con la presencia de tres jugadoras por lado en cancha, desempeñándose a mano cambiada, por lo que lograron medirse tanto las jugadoras con seria experiencia en la actividad, como así también las que hace poco se han iniciado en el paddle.
Lo que se viene
Según lo comentó a “El Diario” la organizadora Anabel Plat, además de los encuentros a desarrollarse en los próximos meses en Comodoro Rivadavia y Trelew; se estima que en el mes de noviembre, se realizará en la rama caballeros, el Torneo para categorías Primera y Segunda, también en el Club Ferro.
Para el año que viene, continuando con las actividad para Damas, está entre los planes la organización de “Las 24 horas de Paddle”, con club Ferro como escenario y buscando la presencia y participación de mas jugadoras de toda la región.
Asimismo, se trabaja a pleno en el dictado de clases de Paddle, las cuales son dictadas por la misma Plat de lunes a viernes por la mañana y por la tarde; destacándose que, con respecto a esto, la idea es que en el 2014, se pueda comenzar de lleno a trabajar en la creación de la Escuelita de Paddle.