El abogado defensor pedirá la excarcelación de los imputados
El presidente de la empresa pesquera Poseidon, Omar “Cura” Segundo y uno de los integrantes del directorio, Alejandro Pennisi que están detenidos en la delegación de la policía federal en Rawson por encontrarse el 10 de junio en esa planta pesquera 110 kilos de cocaína simuladas dentro de cajas de langostinos con destino a España, han designado como abogado defensor a Fabián Gabalachi que presentó ayer en el juzgado federal un pedido de postergación de la indagatoria para el día lunes.
Además el abogado solicitó que tanto Segundo como Pennisi se les invalide las declaraciones como testigos porque en ese momento se hizo como declaración juratoria. Asimismo, Gabalachi solicitará la excarcelación para sus dos defendidos tal como la obtuvo a mediados de septiembre Rubén Lev propietario de Letter Alimentos cuando fue detenido en Mar del Plata que, por pagar una caución de 200 mil pesos, obtuvo la libertad transitoria. Distinta suerte corrió Juan Eduardo Burgos que asegura trabajar como taxista en esa ciudad bonaerense pero en la documental figura como dueño de la empresa Mar Pesca Azul y ligado a Gómez Parra y que sigue detenido en la Unidad 6 de Rawson. A ambos se les enrostra la comercialización y el transporte de la cocaína que fue de Mar del Plata a Puerto Madryn.
Detenidos en Rawson
Segundo y Pennisi permanecerán detenidos al menos hasta el lunes en la delegación de Rawson de la Policía Federal y será el juez que Hugo Sastre que determine el lunes cuál será el paradero de ambos, si permanecerán en Rawson o serán trasladados nuevamente a Puerto Madryn.
Sastre dijo que la causa estará cerrada cuando tenga que resolver la situación procesal de cada uno de ellos, “pero aún en esa instancia y por esas casualidades se extradita a Parra Gómez tendré que tomar indagatoria y seguir con la causa, en esta y en las otras causas no tiene conclusiones”.
Aseveró que cada uno de los individuos debe ser indagado por un hecho determinado y una calificación jurídica indicando que por el momento no se sabe cuál puede ser el paradero de la tercera persona que están buscando, “no se lo encuentra en los lugares habituales quizá por una cuestión fortuita no porque se esté fugando pero se la acusa de transporte y comercialización, a diferencia de Segundo que es por almacenamiento”.