Dos mil jóvenes se suman al padrón electoral para votar el 27
La secretaria electoral de Chubut, Betina Grossman, confirmó que para la elección legislativa del próximo domingo 27 de octubre en Chubut se incorporan dos mil nuevos electores sumando 392.000 el padrón total de ciudadanos en condiciones de votar en esta provincia. Grosman indicó además que los días 23 y 25 se realizarán en Comodoro Rivadavia las charlas de capacitación para presidentes de mesa.
«Tenemos dos mil nuevos electores que es lo que se modifica para esta elección y también la actualización de domicilios de la provincia o de otras provincias», dijo la funcionaria en diálogo con RAdio del Mar al tiempo que precisó que «suman 392.000 los electores en el padrón para el próximo comicio».
En cuanto a las charlas de capacitación con autoridades de mesa, Grosman informó que se realizarán «el día 23 en el Centro Cultural y el día 25 en la cámara de Comercio a las 20.00 horas». Al respecto puntualizó que «la capacitación es para todos, en forma optativa porque quienes ya hicieron la tarea y no tuvieron dificultad pueden hacer directamente la capacitación por internet y ya quedan registrados».
Además instó a «la gente a anotarse y esperamos poder cubrir todas las mesas con la gente que vaya».