Detuvieron al ex jefe de la alcaidía de Comodoro

Personal de la Brigada de Investigaciones detuvo el lunes al comisario inspector Nelson Dancor por el caso de las drogas que se comercializaban en la alcaidía policial. También detuvieron a dos oficiales de alto rango que se desempeñaban en esa repartición. Todos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Dancor, según detalla el diario El Patagónico de Comodoro, había vuelto a la alcaidía policial de Comodoro en 2012 y su situación se vio comprometida cuando se halló droga en los armarios personales de algunos celadores. Tras la detención del cabo Germán Pisco, detenido en la subcomisaría de Diadema, se relevó a Dancor y a su segundo, Cristian Andrade, junto con otros oficiales de jerarquía.
Finalmente el lunes, a cuarenta días del hallazgo de drogas, la Justicia Federal dispuso la detención de Dancor. Lo que se investiga es una presunta inacción del jefe del recinto carcelario ante la situación que ya había sido advertida por algunos celadores. Y se disponía la detención de otros dos ex carceleros: el oficial principal Gustavo Owell y el oficial ayudante Cárcamo.
Dancor cumplió funciones en distintas reparticiones policiales de Comodoro Rivadavia, desempeñándose en la comisaría de Km 8 durante 2003-2005; en la alcaidía policial entre 2005-2006; en la subcomisaría de Laprida; en la comisaría de Sarmiento y en la Seccional Cuarta para luego volver a la alcaidía policial de Comodoro, primero como interventor a finales del año pasado y ya como jefe este año.

Desde adentro
Ante la presunta connivencia entre presos y policías, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Provincia habían admitido “cierto desmanejo en la conducción de la alcaidía”. Por eso apenas estalló el escándalo pusieron en el cargo a Víctor Urrutia y a Marcelo Ponce.
La investigación que permitió el secuestro de marihuana y cocaína en la alcaidía fue encabezada por la propia jefatura de la Unidad Regional de Policía y la Brigada de Investigaciones, luego de que varios celadores del recinto carcelario pusieran en conocimiento y confiaran denunciar ante sus superiores las maniobras sospechosas y la presunta connivencia con los internos.

ÚLTIMAS NOTICIAS