Das Neves y Lagoria fueron electos diputados nacionales por Chubut
El Partido de Acción Chubutense logró las dos bancas de diputados nacionales al obtener 151.385 sufragios lo que representa el 52,69 por ciento de los votos emitidos, mientras que el Frente para la Victoria consiguió 66.783 votos, esto es el 23,24 por ciento.
Escrutadas el 98,54 por ciento de las mesas, la performance electoral del radicalismo fue similar a la de las PASO al lograr ayer 36.552 votos (12,72%), y más atrás se ubicaron el Polo Social con 13.051 votos (4,54%); el Movimiento Socialista de los Trabajadores 12.701 (4,42%) y la Coalición Cívica-ARI obtuvo 6.865 sufragios (2,39%).
En Chubut estaban habilitados a sufragar 392.901 votantes de los cuales concurrieron a hacer uso de su derecho cívico un total de 287.337 personas lo que significa que el nivel de participación fue del 77,58 por ciento.
Anoche, Das Neves agradeció al PACH y especialmente a Sixto Bermejo por permitirle a través de ese partido poder participar de la contienda electoral. Hizo especial hincapié en el triunfo de Martin Bortagaray en Dolavon donde el PACH se impuso por 64% a 14%; y en Gaiman por 66% a 16% del FPV; en Cholila por 63% a 23% y en Corcovado por 72% a 18%.
“El trabajo de militancia que han hecho ha sido fantástico, la gente muy tranquila con mucha responsabilidad nos han acompañado y este pueblo maravilloso a quien conozco y me conocen me ha permitido establecer una relación muy fuerte con todos”, indicó.
Sostuvo que hay una etapa que pasó y se debe mirar hacia adelante “porque lo necesita el país y la provincia” indicando que debe haber “menos vedetismo, más compromiso y más gestión”.
Das Neves en conferencia de prensa recordó que sigue teniendo el mismo teléfono desde que era gobernador, “hay que hacer una lectura desapasionada, hay que bajar los decibeles, el nivel de conflictividad y estaré trabajando para la provincia. El único que me llamó fue el senador Marcelo Guinle”.
El ex gobernador consideró que “la gente quiere volver a la normalidad, el respeto al dialogo no se hace a través de una gacetilla, la agenda de la gente es totalmente distinta a la que hacen en los despachos oficiales”, opinó.