Culminan los trabajos de lomadas en avenida Brown del Área 16
Jorge Silva, responsable de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, indicó que “estamos en la etapa final con el pintado de las lomadas sobre la avenida Brown que era la prioridad”, terminando de esta forma la colocación de reductores de velocidad a lo largo de la avenida Almirante Brown en el Área 16. Además, el funcionario señaló que las obras se replicarán en las calles Dangelo Colángelo y Ernesto Laporte con la colocación de nuevas lomadas.
Por un tránsito seguro
Al respecto, Silva destacó “ya estamos en la etapa final sobre la Almirante Brown con las tareas de pintura de las lomadas y la colocación de tachas, así que ahora el personal de Tránsito que nos está dando su colaboración” y agregó “estamos extendiendo el trabajo de la colocación de retardadores en la calle Laporte a pedido de las juntas vecinales que de acuerdo a lo hablado con los responsables de Tránsito, esas esquinas son las más peligrosas para el tránsito y en las puertas de las escuelas”.
“Después tenemos que colocar otros retardadores sobre la calle Colángelo donde se repiten los retardadores por el exceso de velocidad al que se desplazan los vehículos y en las zonas conflictivas que los vecinos reclama ron que atendamos”, indicó el secretario municipal.
Técnica de trabajo
Sobre los trabajos que se realizaron, Silva destacó que “se hace una rotura del pavimento, luego se lo refuerza con una malla de hierro que sirve como soporte para el material y después se ejecuta la lomada con la altura un poco más reducida de los que estábamos haciendo en la primera etapa porque tocaban mucho los autos” y agregó “sobre la Avenida Brown hemos colocado 8 retardadores en cada mano y sobre las calles Colángelo y Laporte son menos cantidad porque hay menor transitabilidad, pero requieren su trabajo ya que hay desniveles y algunas zonas donde hay que rellenar, pero las obras vienen en buen ritmo”.