Comienzan hoy variadas actividades por el aniversario de la ciudad de Trelew

6REGEl Intendente Máximo Pérez Catán destacó ayer las diversas actividades recreativas, deportivas y artísticas que se realizan en Trelew al conmemorarse el 127º aniversario.
“Nosotros ya arrancamos con todo un mes de actividades, con el Rugby y la Copa Ciudad de Trelew, la llegada de River Plate para jugar con la Selección del Valle, recibiendo muchas figuras del fútbol que son ídolos populares, efectuando espectáculos todos los días” destacó el jefe comunal.
Además precisó que “el Maratón Tres Ciudades y todo lo que va a empezar el día de mañana –por hoy- en el predio de la Sociedad Rural con la muestra que se va a realizar de 18 a 22 hasta el día domingo” agregando que “más todas aquellas actividades que hemos tratado de asistir, facilitar, auspiciar o de colaborar desde la Municipalidad de Trelew para que los trelewenses puedan tener durante todo octubre un mes de festejos por el 127 aniversario de Trelew”
“Cada vez que la ciudad cumpleaños la idea es que el municipio sea coorganizador de todos los espectáculos que podamos tener para que la gente disfrute durante el mes aniversario de muchas opciones”, recalcó.
“Hay variedad de acontecimientos recreativos, culturales, deportivos, sociales o educativos inclusive, que tienen que ver con agasajar al vecino en este nuevo aniversario” concluyó Pérez Catán.

Más eventos

Es importante tener en cuenta que las actividades continúan mañana (viernes) de 18 a 21 horas con el Encuentro Observacional del «Eclipse Penumbral de Luna» en las instalaciones del Planetario de la Laguna Cacique Chiquichano, y de 18 de 19 a 00 horas se realizará el Primer Encuentro de Vinos de Alta Gama en Rexo Bar. En dicho evento participarán las más prestigiosas y reconocidas bodegas.
Mientras que durante los días viernes, sábado y domingo de 10 a 19 horas se llevará a cabo un Festival Aéreo en el Aeroclub Trelew. En el marco del 75º Aniversario de la institución se podrá disfrutar de shows de acrobacia, aeromodelismo, paracaidismo y visitar una veintena de aeronaves participantes de distintos puntos del país.
Mientras que el viernes 25 se presentará el Ballet de Moscú en el Club Racing. Desde las 21.30 horas más de veinte bailarines ofrecerán un gran show sobre hielo con destacados bailarines de nivel internacional y a las 22 horas se presentará en el Teatro Verdi la Gala de Ballet Fly, un espectáculo que reúne a prestigiosos bailarines del Teatro Colón y el despliegue de proyecciones digitales interactivas de última generación.

Moscú en Trelew

El Ballet de Moscú sobre Hielo esta compuesto por reconocidos bailarines y artistas olímpicos que brindarán un show de primera calidad en nuestra ciudad. Se menciónó que la fecha de presentación estaba pautada para el viernes 18, sin embargo por cuestiones operativas y técnicas, debido al gran despliegue que se realizará sobre el escenario central, se decidió pasar el evento para el día viernes 25 en el Gimnasio del Club Racing.
Ante ello, se indica que los vecinos que ya han adquirido sus tickets, deben guardarlos y presentar los mismos al momento del evento, ya que se respetarán los lugares establecidos.
En este marco es importante mencionar que las entradas para el importante espectáculo se pueden adquirir en Torca y el costo de las mismas va de 170 a 350 pesos.
Durante la presentación el intendente agradeció a la compañía porque “en esta gira que están efectuando vieron en la Ciudad de Trelew como una buena plaza para llevar adelante este espectáculo”.
Además “es un evento innovador donde los ciudadanos van a poder disfrutar de algo que no es habitual, se van a sorprender con las calidades de los artistas y el tipo de espectáculo”, agregó.
Asimismo Pérez Catán indicó que “creo que para el aniversario de la ciudad, apoyar la posibilidad de que la gente disfrute de este acontecimiento es interesante, y como un regalo a los vecinos teniendo en cuenta que festejamos los 127 de Trelew”.
Sobre el acompañamiento a la presentación del Ballet de Moscú el intendente explicó ayer que “hemos puesto a disposición todos aquellos elementos que hagan posible que el espectáculo este aquí” agregando que “el primer esfuerzo de la Municipalidad de Trelew es hacer posible que la gira que tiene la compañía sea viable de llegar desde Moscú hasta la Patagonia”.
En este sentido recalcó que “eso es posible justamente porque el Estado participa en solventar parte de los gastos fijos que significa desplazar un espectáculo como este, porque va a tener una escenario con hielo para que los artistas puedan desarrollar allí sus habilidades y eso ya significa una inversión de magnitud”.
“Además les facilitamos elementos técnicos, el lugar apropiado, el escenario que soporta la pista de hielo y algunos otros datos que hacen a recibir a los artistas y cubrir gastos de estadía”, agregó.
Por último el Intendente destacó que “hemos colaborado con el fin de que este festival de Moscú pueda llegar hasta el sur del país y que el costo de la entrada sea aquel que le permita al ciudadano participar de este acontecimiento de nivel internacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS