Comienzan a adecuar espacios en el hospital para instalar la cámara hiperbárica

SAKUDEl Hospital de Puerto Madryn, realiza una serie de inversiones para instalar la cámara hiperbárica que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, gestionó para destinar a la atención de la salud de los madrynenses y subsanar de manera directa un largo déficit en esta prestación.
“Tenemos el espacio y en las próximas semanas comenzaremos a transformarlo removiendo parte de la estructura y construyendo otras nuevas” explicó Tristán García, director del Hospital Zonal de Madryn, ya que los espacios “deben ser adaptados a la prestación de un servicio médico de alta complejidad”, aclaró.
Las instalaciones elegidas para esa cámara hiperbárica son las que actualmente ocupa el albergue Ruca Weni para familias de pacientes provenientes del interior provincial y la Pastoral de la Salud, ubicadas sobre el lado norte del actual ingreso de emergencias, contigua al ala más nueva del centro de salud, aledañas a las habitaciones de los choferes de ambulancias.
“El primer sector de ese edificio, ubicado más próximo a calle Juan A. Costa, será destinado a la Cámara Hiperbárica, ya que debe contar con un consultorio, una antecámara para que puedan trabajar, y el espacio para ubicar a la cámara monoplaza” detalló el director del nosocomio.
A su vez, en la parte posterior se construirá “una central de monitoreo y espacio para la ubicación de tubos de oxígeno y aire comprimido, porque es un sistema más fácil para construir, más útil y más rápido que si lo hiciéramos recurriendo al insumo a través de la red general del edificio”, indicó García.
“El resto del espacio, anexo y más próximo a la guardia de emergencias, posee una accesibilidad más rápida, por lo cual se decidió que fuera destinado a instalar el tomógrafo computado, sea el que llegue enviado por algún organismo, o porque lo compremos nosotros” añadió.
Por otro lado, “frente a los espacios que estarán destinados al tomógrafo y la cámara hiperbárica, está prevista la construcción de una nueva salida para las ambulancias y vehículos de emergencias, con el propósito de conseguir mayor fluidez en la circulación de esas unidades en caso de producirse incidentes con víctimas múltiples explicó el director del Hospital de Madryn.
El objetivo de las inversiones está dirigido a “optimizar los espacios, aportar más agilidad, operatividad y ser más eficientes. En este caso, para la adecuación de los espacios donde irá la cámara hiperbárica y el tomógrafo, la Sociedad Italiana nos anunció que colaborará con un aporte importantísimo, que fuera recaudado en diferentes actividades realizadas durante el año” dijo.
Esos recursos permitirán “un fuerte impulso para avanzar y terminar estas inversiones lo antes posible, ya que también estamos trabajando con el Nivel Central del Ministerio de Salud, con la Dirección de Recursos Físicos y con la Dirección de Obras Públicas, quienes han tenido una participación mayúscula, le han puesto mucho entusiasmo, han trabajado incluso fuera de horario habitual, de manera muy rápida y eficiente, en cada ocasión en que los hemos necesitado” reconoció finalmente el doctor Tristán García.

ÚLTIMAS NOTICIAS