Azcagorta polemizó con el diputado Villagra por el “botín de la pesca”
De acuerdo a las últimas declaraciones del Diputado del Frente para la Victoria Ezequiel Villagra, sobre el tema Alpesca y las internas políticas, salió al cruce del mismo uno de los funcionarios del Gabinete de Ricardo Sastre, Víctor Azcagorta.
Villagra al referirse al tema de la empresa, dejó entrever que deben solucionarse también cuestiones internas entre el Intendente de Madryn Ricardo Sastre y el Ministro Carlos Eliceche por el bien de la ciudad.
El titular de Empleo de la Municipalidad admitió que “las desafortunadas expresiones del Diputado Provincial Exequiel Villagra tratan de ocultar la falta de voluntades políticas que verticalmente debieran solucionar no solo los conflictos de una ciudad en especial sino de una provincia completa”.
Dice también que “su ciudad no está exenta de problemas provocados por disputas del mismo estilo que vienen ejerciendo los tenedores de los grandes cargos, Senador Nacional, Diputados Nacionales, Súper Ministros de Economía y de Agricultura que bastante poco aportan a solucionar los temas emergentes de los desmanejos de los Recursos que pertenecen al pueblo del Chubut”.
Conflictividad social
Además Azcagorta explicó que “los problemas de la pesca tienen como protagonistas al eslabón más débil que es el de los trabajadores y como espectadores cruzados de brazos a los que solo miran cómo elaborar estrategias que ocultan la realidad social y buscan su propio norte económico en la política”.
Dijo que el Diputado con sus declaraciones a las que califica de “desafortunadas expresiones” trata de “ocultar la falta de voluntades políticas que verticalmente debieran solucionar los conflictos” de todas las ciudades de la Provincia.
En otro tramo el funcionario municipal advierte que Villagra “cuando habla de ‘botines’ se referirá a los de fútbol, espero. Porque hablar de botines a la manera de piratas, puede que en esa instancia se supere la expectativa de la gestión Sastre y comprometa a su jefe político”, retrucó.
Los dueños reales
Por último argumentó que “sería muy noble e importante que el legislador provincial, próximo a integrar una Comisión Investigadora, promueva con absoluta prioridad a profundizar sobre quiénes son los verdaderos dueños de Alpesca y si hubo anomalías en la venta de los buques de la armadora y sus respectivos permisos de pesca. Creo que será allí donde descubrirá algún botín, y no precisamente de fútbol”, ironizó Azcagorta.