Avanza la colocación de hormigón en rotondas de la Ruta 1
Continúan los trabajos de ejecución de la obra de construcción de la doble trocha y repavimentación de la Ruta Provincial N° 1 al norte de Puerto Madryn, en el tramo existente entre la rotonda ubicada en proximidades del muelle Almirante Storni y el empalme con la Ruta Provincial N° 2, para la cual el Gobierno de la Provincia destina una inversión de más de 45 millones de pesos.
En ese sentido, la empresa a cargo de la ejecución, Rigel S.R.L., trabaja en la colocación de los paños de hormigón en los sectores de las rotondas de intersección con la Ruta Provincial N° 42 -que conduce hacia playa El Doradillo-, la de intersección con el ingreso a la planta productora de cerámicos de la firma San Lorenzo, y las que conectarán con el Parque Industrial Pesquero y el sector de empresas de pórfidos.
Sector industrial
El objeto de la inversión está vinculado a mejorar y optimizar uno de los principales ingresos a la ciudad, e incluye la repavimentación de la ruta 1, entre el sector del basural y la intersección con la ruta 2, atento a que es el acceso más utilizado por cada uno de los visitantes que desde Puerto Madryn se dirigen hacia la reserva de Península Valdés, como así también para quienes llegan desde el norte del país y parten con ese destino.
La obra prevé la instalación de estructuras granulares, pavimentos asfálticos, hormigón y obras complementarias, a las cuales se añadieron aquellas vinculadas al mejoramiento de los desagües pluviales del sector industrial, las que acompañarán al conjunto de obras que proyecta realizar el Gobierno del Chubut a través del Instituto Provincial del Agua, en conjunto con la Cámara Industrial madrynense.
Drenaje
En ese sentido, pueden observarse las estructuras de caños que servirán para multiplicar varias veces las actuales capacidades de drenaje de agua que atraviesa la traza de la ruta 1, lo que busca incrementar la vida útil de la referida pavimentación.
Desde la Administración de Vialidad Provincial resaltaron que “se trata de una obra muy importante para todo el sector turístico e industrial, por un monto de 45.702.569,31 pesos”. La inversión incluye la doble vía, una bicisenda y obras complementarias que tendrán un fuerte impacto de transformación, una vez que esté finalizada, hacia el último trimestre de 2014.