Aspiran a que el turismo de cruceros incremente el consumo en Madryn

buzziEl Estado debe facilitar que pasen cosas nuevas”, aseguró el gobernador Martín Buzzi al inaugurar en la noche del viernes la temporada de cruceros en Puerto Madryn, donde hizo referencias a los avances en la ruta interbalnearia y en el barco semisumergible para el avistaje de ballenas, además del nuevo minicrucero Regina Australe.
La temporada prevé un récord de 39 amarres, la llegada de más de 50 mil pasajeros y 20 mil tripulantes, producto de una gestión exitosa desde lo turístico y lo portuario.
Buzzi presidió la recepción que la Administración Portuaria de Puerto Madryn organizó en el marco del inicio de la temporada de cruceros 2013-2014, período que prevé transformarse en la mejor temporada de cruceros de la historia para la ciudad, con 38 arribos confirmados y un nuevo anuncio que se suma al programa.

Pernoctan en Madryn

El mandatario chubutense resaltó el resultado de las gestiones que consiguieron la llegada del crucero Costa Neo Romántica, buque que además de marcar un hito en la historia de Madryn al permanecer una noche amarrado en la ciudad, también marca el retorno a estas aguas de la naviera Costa Cruceros, una de las empresas latinas más reconocidas en el mundo crucerista.
Luego de intercambiar presentes con el capitán del Costa Neo Romántica, hizo lo propio el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, como anfitrión de la presencia del buque de pasajeros que permanecía amarrado sobre el lado norte del muelle Comandante Luis Piedrabuena.

Habrá 39 arribos

El Gobernador resaltó “el auspicioso inicio de una temporada que se plantea como récord, ya que se tienen programados 39 arribos, además de conseguir cruceros que pernocten en estas aguas, que es un gran generador de recursos para la ciudad, pues se incrementa la cantidad de consumo”.
En ese sentido apuntó que, “en promedio, un crucerista consume por día alrededor de 95 dólares, y este año tendremos dos veces pernoctes sucesivos, por lo que estamos trabajando para que esto se incremente”, lo que a su vez “quiere decir que además de los atractivos naturales la gente está encontrando también nuevas cuestiones, lo que es una muy buena noticia”.

Atractivos naturales

En ese marco hizo referencia al impulso que la actual gestión de Gobierno Provincial le ha dado al desarrollo de nuevas propuestas turísticas. Recordó “la llegada de este nuevo servicio de minicruceros por el Golfo Nuevo, como el Regina Australe; y el desarrollo de la ruta interbalnearia, la que vendrá para multiplicar la cantidad de recursos que ofrece Península Valdés”.
Esa ruta, que “recorrerá la costa hacia el sur de la ciudad, viene para convertir en atractivos turísticos los recursos naturales que tenemos, para hacerlos accesibles, porque si no, solamente quedan para quien tiene la posibilidad de acceder en un vehículo doble tracción, en un cuatricilo o caminando. Lo que hay que hacer es una ruta para que los recursos formen parte de los atractivos, y en eso estamos”.

Interbalnearia

Para concretarlo “tenemos dos frentes de trabajo. Uno que comenzó desde Rawson y otro desde Madryn, por lo que en un momento se van a encontrar y eso será muy bueno, pero también está la nueva propuesta que falta poco para que llegue, como es el semisumergible. Tenemos que ser facilitadores para que pasen cosas nuevas, a pesar de que siempre hay alguien que no quiere que pasen cosas, que no se vea nada nuevo”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, resaltó el logro de la gestión de la Administración Portuaria de conseguir que por primera vez un crucero transatlántico pernocte amarrado al muelle madrynense, lo mismo que “haber conseguido que el destino incremente la cantidad de escalas, cuando puertos como el de Buenos Aires han visto reducir la cantidad de amarres, lo que es el resultado de la gestión”.
A su turno, el responsable de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, resaltó el regreso a estos muelles de navieras como la Costa Cruceros, que desde hace años no operaban frente a la ciudad, lo que “sin lugar a dudas es en respuesta a los atractivos turísticos que le ofrece la comarca, además de las garantías de seguridad y comodidad que ofrece la infraestructura portuaria local”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS