Alertan sobre higiene de los pulmones hídricos del barrio Río Chubut

Haciéndose eco de una serie de pedidos vecinales y con una extensa y detallada fundamentación técnica, el concejal por la UCR de Rawson elaboró un proyecto de comunicación por el cual expresa que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, realice el reacondicionamiento de los denominados Pulmones Hídricos, ubicados en el Barrio Rio Chubut de la ciudad de Rawson”, remarcando además la necesidad que los mismos merezcan, “en la medida, que las autoridades establezcan, y respaldado por un paulatino mantenimiento del mismo tras la finalización de la tarea”.
Pasando a las consideraciones técnicas, el edil afirma que “ el actual sistema utilizado para administración de agua de lluvia proveniente de todo el centro y aledaños, de la ciudad de Rawson, se encuentra ubicado en el barrio Rio Chubut” y señala luego que en tal sentido han existido reclamos de parte de las autoridades vecinales. “Se realizo, en diferentes ocasiones, morosos encuentro con autoridades de la ciudad de Rawson, incluidos sus concejales, para comunicar la preocupación del estado, funcionamiento, y mantenimiento del mismo. Ya sea desde un punto de vista técnico, logístico e higiénico. En este último es el que pretende hacer hincapié la presente comunicación”, remarca el autor del pronunciamiento.
Monti define que “el correcto funcionamiento del actual sistema de pulmones hídricos, depende del buen estado del depósito, en el cual se alojan las diferentes aguas de lluvias proporcionadas por gravedad a determinado sistema”, añadiendo que “una mal higienización del mencionado sitio, ocasiona problemas de recolección, así como contención del agua, y que en diferente medida terminan siendo un peligro para los vecinos y jóvenes que viven en las inmediaciones”. Abunda iindicando que “estos residuos, escombros, y chatarra, que están esparcidos dentro de los depósitos de agua, se componen de autos, electrodomésticos, motocicletas, artículos de limpieza, maleza, escombros de construcción, artículos de baño, residuos metálicos de todo tipo, papeles, aguas estancadas, bolsas de basura, animales”, repercutiendo todo ello en que “ocasiona en diferentes medidas, olores molestos, problemas para el almacenado del agua, y desestructura la estética”.
Resalta Monti que “de la misma manera que la higiene de los depósitos se encuentra en malas condiciones, es que sus mecanismos de seguridad, protección e iluminación, están en condiciones precarias, que preocupan tanto al vecino inmediato como a los que residen en el interior del barrio y sus autoridades comunitarias”.
Finalmente el concejal radical reflexiona que “sería una acertada decisión, el reacondicionamiento, e higienización de dichos dispositivos de prevención acuífera que benefician a todo el centro de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS