Los bomberos de Rawson incorporaron un nuevo camión
Los bomberos voluntarios de Rawson recibieron un camión Mercedes Benz 1725 Modelo 2013 que se destinará a habilitar una nueva autobomba para atender las múltiples emergencias que integran su servicio a la comunidad desde hace más de 42 años.
La flamante unida se presentó ayer en instalaciones del cuartel capitalino, ocasión en la que el presidente de la comisión directiva, Luis Yllana, destacó que “se trata del resultado alcanzado con los aportes mensuales de todos los vecinos de Rawson, lo cual valora el esfuerzo y la confianza que nos ha permitido este importante logro”.
El camión, llegado desde Buenos Aires estos últimos días, se adquirió con exclusivos recursos propios de la entidad mediante el sistema de plan de ahorro y fue objeto de un cuidadoso manejo de los recursos presupuestarios durante varios años.
El esperado carrozado que deberá realizarse ahora sobre el ‘chassis’ adquirido, posibilitará actualizar el parque automotor de los servidores, manteniéndolo en el marco de las exigencias legales sobre el tiempo garantizado para este tipo de unidades.
La financiación de la etapa pendiente se tramitó ante el Gobierno Nacional a través del ministro Norberto Yauhar y la respuesta afirmativa se conoció el pasado 9 de Junio en oportunidad de celebrarse un nuevo aniversario de la creación del cuerpo capitalino.
En aquella oportunidad, la intendente Rossana Artero anticipó la positiva respuesta a los bomberos capitalinos, ante la gestión realizada, con el acompañamiento del mismo Municipio de Rawson, para obtener la afectación de recursos del Ministerio del Interior de la Nación.
Ante el paso definitivo dado con el arribo del camión 0 Km., desde la Asociación de Bomberos Voluntarios se formalizará ahora el pedido ya respondido afirmativamente, considerando que la inversión ya realizada de 500.000 pesos constituye un valioso adelanto para que se brinde el financiamiento pendiente ante la carencia de mayores disponibilidades propias.
El monto del carrozado, estimado en 800.000 pesos, es de imposible alcance con recursos habituales por lo que se ha reactivado la gestión ante el gobierno nacional a los efectos de abonar dicho costo y dotar a la ciudad de Rawson de una moderna autobomba que permita dar respuesta en forma eficiente a las emergencias en materia de incendios de todo el ejido municipal.
La amplitud de la jurisdicción que atienden los bomberos voluntarios de Rawson es el principal argumento para fundamentar el pedido formalizado, recordándose que el servicio debe responder a incendios, accidentes vehiculares y otras emergencias. Abarca además toda la estructura edilicia y administrativa de la capital provincial, los domicilios particulares, empresas productivas, establecimientos rurales y las actividades de Puerto Rawson.