El Gobierno intensifica las políticas sociales en localidades del interior

???????????????????????????????El responsable del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Claudio Mosqueira, continúa con las recorridas por toda la provincia con el propósito de mantener y fortalecer el vínculo de la cartera que conduce tanto con los distintos municipios como con los pobladores locales. En esta oportunidad estuvo en Tecka y Gobernador Costa.
En primera instancia, el funcionario provincial mantuvo una reunión con el intendente de Tecka, Jorge Seitune, con quien realizó un pormenorizado análisis de las acciones del Ministerio provincial en dicha localidad.
Seitune destacó la importancia del programa “No al Frío”, que en estos últimos dos años, incluyendo el refuerzo aplicado, significó un aumento del 100%, reforzado además con el incremento en un 300% en la cantidad de garrafas sociales entregadas en esa población.
Asimismo, se registró una disminución del 10% en la cantidad de beneficiarios de Tarjeta Social. “Esto responde tanto a las posibilidades de trabajo genuino como así también al impacto producido por nuevas jubilaciones otorgadas desde el año 2012, que ascienden a 17 gracias al programa ‘Nosotros a Vos’ que el Gobierno Provincial lleva adelante desde el principio de esta gestión”, enfatizó el intendente.
Ambos funcionarios acordaron además realizar encuentros permanentes que permitan continuar ajustando los programas sociales a las necesidades reales de la gente.

Recorrida por obras

Además, el responsable del Ministerio de la Familia se trasladó a Gobernador Costa, donde junto al intendente, Masiel Carrasco, realizó intensas actividades, que incluyeron recorridas por distintas obras de la localidad, como cuatro viviendas prefabricadas para familias con necesidades insatisfechas que, con el aporte del Gobierno de la Provincia, se encuentran en avanzado estado de ejecución.
Posteriormente, visitaron el Centro de Día para adultos mayores, donde almuerzan y cenan 20 abuelos del barrio Malvinas. A su vez Mosqueira junto a autoridades locales visitaron casas de los abuelos donde además de atender las demandas se entregaron jubilaciones en mano de cada anciano de esa localidad.

Identidad regional

Por otra parte, el funcionario provincial evaluó junto al director del Área Social de la Municipalidad, Pérez Gabito, la marcha de un programa impulsado por la cartera chubutense, a través de Servicios de Protección de Derechos. También se charló sobre el éxito logrado con el plan de abordaje comunitario ‘En Costa se Puede’, cuyo diseño e implementación es en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el municipio. Tiene como objetivo generar actividades sociocomunitarias participativas a fin de acompañar la resignificación de la identidad del pueblo.
Desde este programa, que ya lleva un año de ejecución, se sostienen talleres por la no violencia de género, espacios de apoyo escolar, capacitaciones, acompañamiento a clubes deportivos, escuelas y familias. Como última actividad en dicha localidad, Mosqueira entregó el refuerzo del programa ‘No al frio’, como así también logística en alimentos, frazadas y colchas

Huertas para autonsumo

Mosqueira agradeció la recepción brindada “tanto por los funcionarios municipales como así también por la gente que nos permite entrar en sus hogares para conocer con mayor profundidad la situación de cada familia y así, como nos pide el gobernador Martín Buzzi, definir juntos las alternativas de solución buscando mejorar la calidad de vida de todos”.
El intendente Carrasco destacó “el gesto que tuvo el Gobierno del Chubut a través de la Escuela Especial SESAC, que es un establecimiento al que concurren alumnos de tanto de esta localidad como de José de San Martin y donde se comienza a construir un nuevo Centro Social Productivo Solidario, en el que los propios estudiantes realizarán junto a los docentes tareas de huerta para autoconsumo”.
El mismo sentido, Carrasco manifestó su satisfacción “con la visita del responsable del Ministerio de la Familia, destacando el trabajo mancomunado que se está realizando y lo positivo de que los funcionarios provinciales se presenten en cada localidad para que palpen la realidad de cada pueblo que permite dar soluciones sociales inmediatas como se requiere”.

ÚLTIMAS NOTICIAS