El 15 por ciento de los jubilados provinciales pagará Ganancias

jubiladosPor la modificación de Ganancias, solamente el 15 por ciento de nuestros jubilados provinciales pagará este mes el Impuesto, cuando hasta agosto los descuentos llegaban al 40 por ciento del sector”, destacó ayer el gobernador Martín Buzzi, quien agregó que “esta medida se complementa con el aumento salarial que cobrarán los jubilados este mes de septiembre”, ya que por primera vez en muchos años, los pasivos “percibirán el incremento, en este caso del 6 por ciento, al mismo tiempo que los activos”.
Buzzi especificó que “de los 12.822 jubilados provinciales que cobran a través el Instituto de Seguridad Social y Seguros, hasta agosto pagaban Ganancias 5.065, es decir casi un 40 por ciento. Ahora serán 1.934, lo que representa solamente el 15 por ciento”.

Aumento

Con respecto al incremento que percibirá el sector, Buzzi explicó que “hay un tiempo legal de hasta dos meses para pagarles a los pasivos los mismos incrementos previstos para los activos. En los últimos años el Estado Provincial se tomó ese tiempo legal. Pero este Gobierno decidió que el mismo aumento del 6 por ciento que cobrarán los agentes en actividad, lo cobren en septiembre también los jubilados”, quienes, según el cronograma de pagos, tendrán mañana vienes depositados sus haberes de septiembre.
“Estas medidas son otro claro ejemplo de la complementariedad del trabajo del Estado Nacional y el Provincial. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó como propia la necesidad que, especialmente los trabajadores patagónicos, plantearon acerca de la modificación del Impuesto a las Ganancias y respondió en consecuencia”, sostuvo Buzzi, quien remarcó en este sentido “el rol determinante que tuvo Norberto Yauhar como ministro de la Nación pero fundamentalmente como patagónico y chubutense, para impulsar la medida que finalmente el Congreso de la Nación respaldó”.
“Esta determinación beneficia claramente a los trabajadores en actividad, pero también a los jubilados, tanto a nivel nacional como provincial”, añadió.

Incremento salarial

Y agregó: “De manera complementaria, para que aquellos que trabajaron toda su vida, el Estado Provincial también trabajó fuertemente para llegar al mismo tiempo con el incremento salarial de septiembre previsto para los activos”.
“Cuando hablamos del trabajo conjunto entre Nación y Provincia nos referimos a las obras tangibles pero, sobre todo, a los beneficios que llegan finalmente a la comunidad. La complementariedad de esfuerzos tiene ese objetivo, y seguiremos este camino que, está demostrado, garantiza el crecimiento de la provincia y del país”, concluyó Buzzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS