Ejecutan última etapa de la pavimentación de la Avenida Hansen

Actualmente equipos rodantes, de logística y maquinaria pesada de la Administración de Vialidad Provincial realizan los últimos trabajos en torno a la ejecución de la pavimentación de Avenida Hansen en Puerto Madryn, una obra que supera los 4,5 millones de pesos. Esta inversión se enmarca a lo que será la culminación de esa obra integral destinada a aportar garantías y seguridad en las condiciones de transitabilidad en la principal vía de acceso a los barrios Solanas y Quintas El Mirador, al sudeste de la ciudad.
De acuerdo a lo que recordó el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, la decisión de concretar esas inversiones, que superan los 13 millones de pesos, para realizar un tratamiento asfáltico sobre los primeros kilómetros de la ruta provincial 1, construir una rotonda y pavimentar con hormigón armado un sector de Avenida Hansen, “fue tomada por el gobernador Martín Buzzi en el marco de las reuniones comarcales que convocó al comienzo de su gestión”.

Trama vial

El origen de esta la obra fue “en respuesta de la situación en que se encontraba la traza vial en ese sector al sur de Madryn, entre Juan B. Justo y la zona de Quintas El Mirador, sumado a la necesidad que planteó el municipio respecto de conformar la trama vial que le permita continuar con un desarrollo ordenado de la ciudad”.
Ante el planteo de la necesidad del intendente madrynense, “se consideró necesaria la intervención del Estado Provincial” señaló Maximiliano López, quien también apuntó que “esa obra fue dividida en dos tramos, uno realizado por administración y el restante por contratación, destinado a construir la rotonda pavimentada y el tramo de doble trocha de continuación de Avenida Hansen, con dos manos realizadas en hormigón armado”.

Crecimiento ordenado

“Con esta obra queda conformada la trama urbana vial y permite que la nueva expansión territorial de Puerto Madryn se concrete de manera más ordenada”, puntualizó que “estará finalizada en las próximas dos semanas”, para garantizar un tránsito seguro y rápido hacia el sector de los barrios Solana y Quintas El Mirador.
Además, el presidente de Vialidad Provincial recordó en que “ese tramo era afectado por recurrentes daños y cortes al tránsito con cada temporal de lluvia, pues las aguas que descienden desde la meseta, generaban el arrastre de material que conformaba la calzada produciendo profundos cañadones.
Por último dejó en claro que esta obra, “garantiza seguridad y transitabilidad en cualquier época del año, por más que haya condiciones climáticas adversas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS